Tengo la certeza de que cuando pasamos de la idea a la creación, la supremacía celestial nos dio la capacidad para entender y escoger las cosas que se nos presentaran.
No tengo la más mínima duda de que las palabras son poderosas, tanto que sería como una radiación, no la percibimos, pero el daño se está causando sin que lo notemos.
Y te podrás preguntar que que tanto daño puedes causar diciendo ciertas palabras, y la verdad es que físicamente no pasará nada, no por decir “alberca” le saldrá a la persona un moretón o alguna raspadura, pero su moral y a nivel de sentimentalismo se verá afectado … aunque en el momento no lo sientas así.
Las peores y mejores cosas siempre ocurren lentamente, no con efecto inmediato, piénsalo, cuantas veces has hecho dieta o ejercicio y por no ver resultados en unas cuantas semanas te desesperas y lo dejas. Ahora imagínate el mal hábito de comer pura comida chatarra, tú no lo vas notando, pero tu IMC (Índice de Masa Corporal) va en incremento. 😶
Y claro con esto enfermedades silenciosas que se van alimentando y ya cuando menos lo ves … ¡pum! pancita y lonjita.
Lo mismo pasa con las palabras, las vas diciendo sin pensar si esa persona las tomara con el mismo pensamiento que tú, así que antes de decir alguna crítica/opinión (y si no es solicitada peor) piensa en cómo es la persona e intenta decirlo de una manera honesta pero no cruel, y lo mismo pasa con los halagos.
¿A quién no le gusta recibir algún buen halago o que nos resalten una cualidad? A todxs no?
Bueno pues ya sabes lo que dicen: “ni muy muy ni tan tan”.
Existen demasiadas personas que por no iniciar alguna mala relación o querer algún favor adulan más de la cuenta 🤨, hasta el punto de sentir esa falsedad en las palabras y ver a esa persona de la forma que inicialmente quería que la notáramos.
Tendemos a decir más rápido lo que decimos en lugar de procesarlo y saber si lo que decimos está bien, ojo, no todo debe ser así, pero en temas de algún grado de delicadeza o complejidad lo aconsejo mucho.
A mí me cuesta muchísimo ya que tiendo a soltar todo como se me viene a la mente, pero no tengo esa empatía por pensar en cómo lo estará tomando la otra persona y más importante aún, si en realidad estoy comunicando de forma eficaz mi idea u opinión.
Porque es un clásico que decimos algo y ya se tomó de otra manera, ¡hey! Yo sé que te ha pasado, hasta acá lo puedo ver jajajaja esa típica discusión de pareja donde enojados decimos las cosas sin filtro y sinceramente muy pocas personas tienen esa inteligencia de que el enojo no se sobreponga a ellos, los sentimientos son cañonsisimos, así como nos pueden llevar a las estrellas también pueden tornarnos el día gris.
Como dice mi escritor favorito, Arthur Conan Doyle:
“usted ve, pero no observa”
Y seeeeep hacemos eso, vemos y decimos, pero no observamos ni comprendemos, la magia de esta frase está en que no observamos las pequeñas cosas que a todos nos pasan como desapercibidas, ya que ahí radica lo más hermoso de la vida.
Palabras ... ¿A o B?
Además de no saber regular nuestras palabras estas toman decisiones por nosotros, así es, sin darte cuenta lo que dijiste muy probablemente hará que ocurra una acción, mala o buena, pero algo pasara y tal vez no sea lo que has estado buscando y te encuentres con algo que no estaba contemplado.
Por ejemplo imagina que te acercas a la persona que tanto te gusta, ¡perfecto! Ya disté ese primer paso 😎, pero … ¿Ahora qué harás? ¿No creo que solo quieras platicar y ya cierto?
Quieres ir por algo más, una cita, una salida, algo más concreto, pues bien, una simple pregunta como: ¿Oye te gustaría tener una cita conmigo? …. (ya nadie usa casi es frase) reestructurémosla: ¿Oye te gustaría que fuéramos a tomar/comer algo?
Wooooooow ya solaste la bomba, los segundos se están haciendo muy marcados y tu atención está solo en esa persona, solo hay dos respuestas: Si y No.
Los nervios están a tope, la presión sanguínea corre como mar bravo y el corazón parece que tiene arritmia jajajaja ¿qué bonito no? ¿Cuándo fue la última vez que sentiste eso? … bueno bueno …. Al final recibes un SI.
Se pensó, se sintió, se decidió y se ejecutó … ¡la salida es tuya!
Ahora piensa que toooodo esto no paso, porque simplemente no hiciste esa invitación, una simple pregunta (simple en el sentido de extensa) nunca ocurrió y por ende jamás la salida ni las sensaciones que te hacen pensar que aún eres humano.
Solo se quedó en una buena platica y tal vez algún posible futuro, pero no ocurrió un evento que unas palabras pudieran hacerlo suceder.
Esto ocurre todo el tiempo a todas horas en todo momento y en todos lados … lo que decidas desde que comer hasta cómo reaccionar ante tales eventos es lo que desencadenara tu salud, tus personas importantes e incluse tus relaciones con el dinero.
¿Ya no se oye tan mal pensar antes de hablar cierto? 🥹
Te diré un Pro tip que uso, no siempre jaja pero trato de y la verdad si ayuda, pienso: ¿Qué es lo peor que podría pasar?
Si es algo que me afecte o es algo que me beneficiara. Ahí está la magia, recuerda que solo tu importas para ti, sin ti, no podrás ayudar a los demás, necesitas estar bien tu en todo nivel para poder ayudar a otros, así que pregúntate eso ☝️
Nos escribimos luego …
Ya esta disponible la segunda parte de mi post: El mundo no te debe nada (II) … vámos leelo … te encantará … 😎