El mundo no te debe nada (I)

Deja de culpar a todo, lo que te pasa a ti es en su mayoría por ti, lo que tienes es por ti, y lo que no también, no esperes que alguien venga y con chasquido todo se resuelva …

Yo sé que en algún momento de tu vida has solicitado factura sobre algo que compraste/adquiriste y que, pues tuvo que ser necesario, no un ticket o recibo de compra si no factura, solo para demostrar que efectivamente hiciste uso de un bien, producto o servicio.

Dependiendo de tu paradoja de vida, puede que esto funcione así, según lo creas o no, Karma, destino, coincidencia, pago de factura, etc. No hay algo demostrado científicamente que pueda demostrar esto, solo la probabilidad de una causa y efecto, incluso para uno mismo es algo que aún no creemos.

No lo sé, y nadie lo sabe …

Pero se algo que a todos nos debe quedar claro: “el mundo no te debe nada” …

Y la vida de todos sería mucho más fácil si así lo entendieran la mayoría de las personas. Nos pasamos quejándonos de nuestras vidas, de nuestros empleos, nuestra pareja, del gobierno, del vecino, hasta de la serie que viste y no te gusto por que claro, tú eres un exitoso crítico y tu opinión super valorada por Rotten Tomatoes es vital para la industria. Esto es ultra cliché, pero oír que te digan que no culpes a los demás por lo que ocurre en tu vida es cierto.

Varios “Coaching”, “mentores”, “instructores”, libros, etc. Te dirán que solo deberías trabajar en lo que tienes control y no estresarte en lo que no tienes, pero esto no siempre funciona para todos, ya que siempre lo digo, somos un universo propio en este espacio de tierra, pero mas allá de que funcione o no ¿tu realmente haces algo para que seas lo mejor de ti?

Olvídate de los bastos consejos que escuchas, olvídate de esas reflexiones que lees en las redes sociales, nadie se conoce mejor que uno mismo, y esto es cierto, ni tu pareja de años o tus mismos padres/hijos saben en realidad como eres, ¿por qué? fácil … todos tenemos secretos que solamente son nuestros, comportamientos únicos que fácilmente podríamos compartir pero no lo guardamos, y está bien, está absolutamente bien tener secretos para uno mismo, no existe regla, mandamiento o ley que exige que debemos ser o comportarnos como cierto estatus o perfil social.

También a estas alturas debes saber que no estamos para complacer a nadie, pero ¡ey! tampoco esto es motivo para que te empoderes y envíes todo al carajo, NO, tampoco funcionan así las cosas, el equilibrio de uno mismo es difícil de lograr, pero mas no esta bloqueado, solamente eres capaz de llegar a ese máximo estado de tranquilidad … de ti para ti.

Alguna vez en mi insta publique algo llamado: Edictos, básicamente son buenos modales que nos dio la vida y debemos tomarlos en cuenta, nada obligatorio, pero si algunas reglas que como humanidad deberíamos revisar.

Tu puedes crear tus propios edictos base tu vida, no todos necesitamos dormir 8 horas diarias, no todos debemos tomar 2-3 litros de agua al día (pero si hazlo, es muy recomendable), así como no todos debemos perseguir las ideas de los demás, nos toparemos personas que coincidan con nuestros puntos de vista e inclusive podríamos adoptar su propia filosofía de vida si es que hay mucha compatibilidad pero al final tu también puedes tener esa misma idea ejecutada de un modo diferente, piensa asi, existe el sabor a chocolate, pero no todos los chocolates saben igual …

Ahora dime, bueno no me digas a mi claro jeje, pero pregúntate a ti mismo si ahorita, donde estas en este momento eres la persona que quería ser hace 5 años, si la respuesta es si, entonces vas por un buen camino, si la respuesta es no, hay que hacer modificaciones en nuestros planes, y si ni siquiera lo habías pensado entonces es urgente que hagas cambios ya en tu vida.

Recuerdos, traumas, lazos, experiencias y demás es de lo que está hecho el pasado, solo eso, el presente eventualmente se va convirtiendo en pasado y tu futuro totalmente incierto se va construyendo con el ladrillo que vas dejando ahorita con tu presente ¿difícil? No, solo que evadimos estos temas por que para nuestro cerebro es más fácil decir “después” que enfrentarlo ahora, solo recuerda que una fuerza universal llamada tiempo sigue corriendo con o sin ti, no te esperara, no hará pausas por tu depresión y mucho menos se detendrá a consolarte por los acontecimientos que estén pasando en este momento por tu sendero de vida, el tiempo sigue sin ver, avanza sin esperar y sobre todo cobra a todos y todas por igual, ni siquiera majestuosidades como astros y galaxias se salvan de él, pues eventualmente todo llega su FIN.

Deja de culpar a todo, lo que te pasa a ti es en su mayoría por ti, lo que tienes es por ti, y lo que no también, no esperes que alguien venga y con chasquido todo se resuelva, a menos que tengas las gemas del infinito entonces ahí si puedes hacerlo jeje pero no! incluso Thanos tuvo que trabajar duro para lograr ese fin.

El mundo no te debe nada, solo estas aquí para provocar cambios en tu vida y en la de los demás, nada te caerá del cielo como dice la canción, si das es normal pensar que recibirás, pero nada está escrito de que así sucederá, simplemente tú lo asumiste así. (he aquí el por que muchos terminan decepcionados de las personas) algo incorrecto que se debe corregir, solo analízate, identifica tus debilidades y tus fortalezas y trabaja en tus fortalezas, si, leíste bien, trabaja en lo que ya eres bueno, no te enfoques en lo malo, si no en lo bueno, perfecciona esa habilidad, y domina esa área, así formaras del top %1 que es master, y si es una habilidad extraordinaria lo demás llegara solo.

Esta bien no seguir el camino que todos siguen, esta bien que no te guste lo que es tan popular, esta bien el sentirte mal y llorar, esta bien tener miedo e incertidumbres, esta bien fallar y caer, esta bien equivocarse y romper las cosas. Pero siempre vuélvelo a intentar, asi se llega al éxito, fallando y no darse por vencido, tienes que caer para poder tocar la cima, y sobre todo ten algo muy importante … aprende a perdonarte, perdona tus errores pasados, perdona esas decisiones que te atormentan y deja ese peso atrás, por que al final lo único que hacen es retrasar el trabajo de hoy, suelta esa carga y no seas duro/dura contigo mismo, lo hiciste y punto, fallaste y te diste cuenta de ello, ni modo, en ese momento tuviste ciertas razones para que pasara así, ahora ya la cagaste, es irreversible lo que paso, pero no dejes que eso marque todo tu plan, un ladrillo mas puesto no se podrá corregir, pero 2 ladrillos bien puestos soportaran el gran cimiento que estas formando …

Te veo en la siguiente parte, nos escribimos luego …

El mundo no te debe nada (I) comentarios en «3»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías