Siempre hay un final y nuevos comienzos …
¡Woow! ¿Ya paso un año? … 😲 en que momento se fueron 365 días, siempre tenemos esa sensación, ¿no lo crees? Que el tiempo pasa más rápido que de costumbre, pero eso es solo algo relativo, es como cuando pasamos por un mal momento o una situación incomoda, el tiempo se hace súper lento y los segundos se hacen minutos, pero cuando estamos viviendo un gran momento de felicidad o una escena que nos gusta pareciera que duran minutos fugaces, Einstein tenía razón jajaja diablos.
Dime … ¿Qué hiciste este año? ¿Fue productivo? ¿Cumpliste tus objetivos? ¿Realizaste esos pendientes que te fijaste a principios de año? … 👀
Recuerda que nadie puede juzgar tu vida ni las acciones que las determinan, inclusive nosotros mismos muchas veces somos muy juiciosos sobre nuestros propios actos, y como siempre lo he dicho, todo lo bueno y malo que pasa en tu vida es un 85% fruto de tus decisiones y actos, así que es un buen momento de analizar si lo que hiciste a lo largo de estos 12 meses te hizo un persona más productiva y mejor o si estamos en un punto donde nos estancamos y no supimos que hacer.
En estas épocas de Otoño-Invierno 🥶 es muy normal que nos de un bajón emocional, ya sea por recuerdos de la infancia, experiencias algo nostálgicas o simplemente el “calor” de la temporada, tratamos de estar al 100 en nuestros círculos sociales y personales pero no siempre es así, hay días en los que simplemente despiertas y estas cabizbajo, es muy normal, no hay ley donde nos diga que siempre debemos amanecer súper felices o saludando al sol.
Fue un año difícil, probablemente perdiste tu trabajo, o tal vez un ser muy querido, no ha sido nada fácil por la situación global que vivimos, deudas y problemas, tal vez algo más familiar, discusión de pareja o de algún amigx muy cercano a nosotrxs, jamás faltaran las perdidas de contactos y el distanciamiento de ciertas personas que son importantes en tu vida. Hay momentos en los que no crees ni en ti mismo y ves todo color gris, chispas … la ruleta de la vida ¿no?
Pero quiero decirte que siempre concluyen las cosas, el dicho de:
“No hay mal que dure 100 años”
Es cierto, digo ¡ey! que malo que dure 100 años si en dado caso existiese algún problema así (que no lo dudo la verdad, pero debe ser algo más político supongo) pero todo concluye, también aplica la regla para la felicidad, vivimos momentos cortos y fugaces de felicidad, pero sin esos problemas, obstáculos o dificultades no podríamos apreciar las matices de los colores de la felicidad, esos momentos perfectos que nos hacen recordar que a pesar de tanta porquería en la tierra hay pequeñas islas de paraíso.
El siguiente año viene fuerte y con ganas de no frenar, será inevitable los cambios en tu vida y no quiero sonar a Walter Mercado, pero cosas buenas y malas se avecinan, no es pronóstico si no realidad, prepárate para esas batallas que nos harán crecer mucho más pero antes de prepararte a esas batallas debes saber algo.
Perdónate …
Así es … ¡perdónate!
Siempre debes cerrar esos ciclos, capítulos, situaciones, tiempo y/o como quieras llamarlos. Si no, te perseguirán en tu conciencia a través de los años y créeme que eso no es nada agradable, nadie puede ayudarte a terminar las cosas, siempre es bueno concluir las cosas en su tiempo y forma, tal vez y posiblemente no terminen de la mejor manera, pero ya lo cerraste y es lo que importa, darle un final. 💜
Por que simplemente vendrán nuevas aventuras, retos y experiencias, y conforme la línea del tiempo avanza te va jalando con ella, anteriormente escribí un Post llamado “El mundo no te debe nada” (léelo dando clic aquí) si entiendes lo que te quiero dar a entender ahí, tienes prácticamente un 50% ganado. ✅
Si algo falla puedes empezarlo de nuevo, si algo no sale como lo planeas inténtalo otra ves, las cosas están ahí, ve por ellas, cae las veces necesarias, pero no lo dejes de intentar, no eres un perdedor/a por haber fracasado dos, tres, diez veces … jamás dejes de intentarlo, si lo dejas de hacer entonces considera que de verdad que el fracaso tocara a tu puerta.
Concluye caminos y sueños y planea los próximos, recuerda que mientras tu cuerpo siga respirando siempre habrá tinta y página para seguir. Al final la gente siempre crítica, como dice una amiga querida: “No existen criticas constructivas, solo críticas” y es muy cierto, bueno o malo la gente siempre hablara, por que no mejor ignoramos todo eso y hacemos lo que mejor y más nos gusta hacer.
¿Qué dices? Lo intentamos una vez más … 😉
Nos escribimos luego.
Siempre mirando al frente con la mejor actitud para aceptar, adaptarse o luchar en lo que la vida nos ponga, que justo eso es lo que nos hace crecer y ser mejores cada día. Siempre con amor… Todo con amor. ❤️